Maria Santi

True Color.

Proyecto desarrollado en la Residencia GlogauAir, Berlin.2017

Estas obras, de factura simple, exploran la pintura como preocupación en sí misma y su anatomía. Lo acabado, lo inacabado, el frente y el dorso de la tela, el muro y el piso junto con el óleo hacen que estas pinturas se transformen en trabajos experimentales con variadas posibilidades.

Pintura de Caballete forma parte de una serie en la cual dejo de lado el soporte tradicional que proporciona el bastidor para utiizar soportes alternativos.

Este trabajo ironiza con la imagen del caballete, propio de la historia de la pintura, y se sube a un caballete de mesa de trabajo. Esto implica de alguna manera hablar también de las mutaciones en el  hacer del artista a través del tiempo.

Hay en este gesto un cuestionamiento de la pintura y su tradición donde empiezan a leerse una red de relaciones abiertas:

La pintura y el caballete

La pintura y la muerte

La pintura y el espacio

La pintura y el contexto

En Pintura de Caballete quedan a la vista los vestigios de algo que sucedió. Lo que se oculta es la pintura, y es en esa instancia que la obra y  su resultado son mas cercano a una No Pintura.