Maria Santi

Este seminario se propone delinear algunas de las características del Arte Contemporáneo y comentar algunas de sus cambiantes estrategias. Estrategias que apuntan cada vez más a trazar vínculos porosos entre los diferentes campos de la estética y de la vida.

El seminario, está dirigido a todo aquel que esté interesado en iniciarse en el Arte Contemporáneo, a modo de espectador, y está pensado sobre todo para aquellos que cuando tengan la posibilidad de encontrarse con obras contemporáneas puedan enriquecerse de la experiencia y ampliar su campo de conocimiento.

Las clases se realizarán en un lenguaje apto para público general.

A lo largo de los encuentros se expondrán en formato audiovisual obras y proyectos de diversos artistas, promoviendo la reflexión sobre la práctica artística nacional e internacional en el ámbito de las artes visuales contemporáneas.

Asimismo, a partir de casos puntuales, intentaremos conceptualizar cuáles son algunas de las principales problemáticas que ocupan y preocupan a los artistas en la actualidad.

Metodología

El seminario consiste en:

– 8 videos de entre 40 a 50 minutos cada uno, que se envían por mail de la siguiente manera: 2 videos por semana mediante un link privado de youtube. El video estará disponible para ser visto solo el día que se envía durante 24 hs. (desde las 8 a.m. de ese día a las 8 a.m. del siguiente) ( Video 1: Martes . Video 2 :Miércoles.)

– 5 documentos complementarios, que se envían gradualmente por mail: 4 con referencias de artistas y obras mencionadas, 1 con museos e instituciones para visitar o explorar.

– 4 encuentros por teleconferencia (plataforma Zoom) de 40 minutos aproximadamente, de frecuencia semanal. ( Jueves)

Contenidos: cada clase consta de 2 videos, 1 documento y el acceso a la teleconferencia