Maria Santi

Desde mi mirada de artista y espectadora del arte contemporáneo, estoy convencida de que este debe formar parte de la vida de la mayor cantidad de personas posibles como herramienta transformadora de la realidad.

Este seminario se propone delinear algunas de las características del arte contemporáneo y comentar algunas de sus cambiantes estrategias. Estrategias que apuntan cada vez más a trazar vínculos porosos entre los diferentes campos de la estética y de la vida.

El seminario, está dirigido a todo aquel que esté interesado en iniciarse en el arte contemporáneo, a modo de espectador, y está pensado sobre todo para aquellos que cuando tengan la posibilidad de encontrarse con obras contemporáneas puedan enriquecerse de la experiencia y ampliar su campo de conocimiento.

Las clases se realizarán en un lenguaje apto para público general.

A lo largo de los encuentros se expondrán en formato audiovisual obras y proyectos de diversos artistas. Promoviendo la reflexión sobre la práctica artística nacional e internacional en el ámbito de las artes visuales contemporáneas.

Asimismo, a partir de casos puntuales, intentaremos conceptualizar cuáles son algunas de las principales problemáticas que ocupan y preocupan a los artistas en la actualidad.